"Oigo y olvido,
veo y recuerdo,
hago y entiendo."Seguimos buscando y rebuscado ideas para hacer un Gabinete de Matemáticas. Un proyecto no es el final, es el principio de nuevas ideas que nos llevan cad vez más lejos. Las Matemáticas están detrás de la tecnología. En el Canal UNED hemos encontrado estos vídeos.
Nos identificamos con la filosofía pedagógica que se hace en la presentación que abre cada vídeo.
"Para trabajar con la lógica binaria no es preciso recurrir siempre a la microinformática ... Los objetos caseros se pueden prestar al trabajo matemático y provocar fórmulas de pensamiento abstracto a niveles de profundidad interesantes dentro de uncontexto, ¿por qué no declararlo como lo que es?, lúdico.
Todo lo que sigue es algo así como la víua del tren, pero con algunos tramos intencionadamente sin construir. Todo lo que sigue puede parecerse a la narración de una historia, de un cuento, con su "colorín colorado"; pero no es cierto. Cuando te parezca que se ha llegado al final, en ese momento te estará esperando el lobo que te raptará y tem llevará, quieras o no, a lugares diferentes, y te encontrarás tratando de resolverotros problemas distintos de los que aquí se han propuesto, o queriendo construir el puente que faltaba en esa vía del tren, intentando resolver cualquiera de los retos intermedios que han quedado tan solo apuntados."
Máquinas de lógica binaria. Las mil y una bolas
http://www.canaluned.com/carreras/psicopedagogia/maquinas-con-logica-binaria-i---las-1001-bolas-1580.html
Máquinass de lógica binaria. El gato con botes
http://www.canaluned.com/carreras/psicopedagogia/maquinas-con-logica-binaria-ii---el-gato-con-botes-1547.html
http://www.canaluned.com/carreras/psicopedagogia/maquinas-con-logica-binaria-iii---el-xilofonista-de-hamelin-1581.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario