lunes, 25 de octubre de 2010

El muro de las fracciones


Siguiendo una idea de PROYECTO SUR, he confeccionado con Word la ficha El muro de las fracciones. Sirve para expliacar a los alumnos el concepto de fracción, y practicar con él de manera intiva.


Para descargar(pdf)

 Muro Fracciones CON FRACCIONES y Decimal


Sugerencia didáctica:

He aquí algunos ejemplos que cuestiones que se pueden plantear a los alumnos para que las respondan y expliquen sus respuestas usando el Muro de las fracciones

Señala la fracción 3/5, ¿A cuántos sextos equivale 1/2?, etc

También se puede hacer una lámina grande (pegada sobre cartón pluma o una tabla) y explicar sobre ella el concepto de fracción. Es útil, después, darle la lámina a un alumno para que explique en voz alta los conceptos de fracción y fracción equivalente a sus compañeros.


NOTA: Si eres profesor de Ofimática, proponer a los alumnos confeccionar un muro de las fracciones puede ser ideal para practicar la operación Tablas.


6 comentarios:

lucrecia tejeda dijo...

muy interesante. voy a trabajrlo con mis alumnos porque les cuesta mucho la representacion en la recta de las fracciones. Gracias

Graciano Gonzalez dijo...

ME PARECE MUY INGENIOSO EL MURO.
SOBRE TODO PORQUE DA LA IDEA DE LAS EQUIVALENCIAS DE UNA FORMA MUY GRAFICA Y SENCILLA.
LO ENCARGARE A MIS ALUMNOS Y LO DISCUTIREMOS JUNTOS.
GRACIAS.

Ana Municio dijo...

Hola, sabes que Scrib cobra por la descarga de tu muro?

Tom Lee dijo...

Hola, Sólo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He estado escuchando acerca de tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking llamado (Jeff Louis). Él es realmente bueno en lo que está haciendo, De vuelta al punto, le pregunté por la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe, dijo que sí y que su tarjeta está programada para dinero aleatorio retirado sin ser notado y también se puede utilizar para las compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedí la tarjeta y acordamos sus términos y condiciones. Esperando y rezando para no ser una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé el cajero automático más cercano a mí, funcionó como magia. Yo era capaz de retirar hasta $ 5000. Esto fue increíble y fue el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he podido retirar hasta $ 28,000 sin ningún estrés y ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. Tarjeta Atm en blanco ha cambiado realmente mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico jefflouisworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ..

Mrs SMITH STEPHANIE dijo...

Mi nombre es la señora SMITH STEPHANIE. Vivo en España soy de Singapur y soy una mujer feliz hoy? y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescate a mi familia de nuestra pobre situación, voy a referir a cualquier persona que está buscando préstamo para él, me dio la felicidad a mí y mi familia, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 100.000, 00 y fue estafado por los prestamistas fraudulentos y un amigo me presenta a MR IBRAHIM MUSA, y él me presta el préstamo sin ningún estrés, puede ponerse en contacto con él en (powerfinance7@gmail.com)


SOLICITUD DE PRÉSTAMO
**********************
Tu nombre completo:
Estado País:
Monto del préstamo:
Duración
Teléfono:
Ingreso mensual:
Ocupación:

IBRAHIM MUSA
power Servicio Financiero Pvt.
Contacta con él en: powerfinance7@gmail.com
Número WhatsApp +919717357946

Mrs SMITH STEPHANIE dijo...

My name is Mrs SMITH STEPHANIE. I live in Spain I am from Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $100,000,00 and was scammed by those fraudulent lenders and a friend introduce me to MR IBRAHIM MUSA,and he lend me the loan without any stress,you can contact him at (powerfinance7@gmail.com)


LOAN APPLICATION FORM
**********************
Your full name:
Country/State:
Loan Amount:
Duration
Phone:
Monthly income:
Occupation:

IBRAHIM MUSA
power Financial Service Pvt.
Contact Him At :powerfinance7@gmail.com
WhatsApp Number +919717357946