La lección que aquí presentamos está pensada como un ejemplo de material para aprendizaje activo de las matemáticas basado en la resolución de problemas utilizando técnicas del trabajo cooperativo.
Consideramos de interés desarrollar materiales en esta línea ya que permiten aprovechar la presencia en el mismo aula de varios profesores. Aunque cada vez es más utópico disponer de desdobles y profesores de apoyo, sí es cierto que, en determinados momentos del curso, se puede contar con alumnos en pácticas del máster para profesores de secundaria como ayuda para hacer este tipo de experiencias.
Esperamos ir desarrollando más temas y ponerlos en práctica. Poco a poco, con la experiencia y con la colaboración de todos, iremos afinando la metodología. Se agradecen comentarios y sugerencias. ¿Alguien más se anima?
De momento pongo aquí dos lecciones de Geometría Analítica
1. Geometría analítica de la recta.
2. Geometría analitica de la parábola y la circunferencia.
1 comentario:
Saludos,
Felicidades por un material didáctico autocontenido y completo. En especial me parece idónea la forma en la que las preguntas y ejercicios conducen a los conceptos. El repaso de las cuatro formas de representación de una recta afín (vectorial, paramétrica, explícita e implícita) además de sus posibles generadores (punto y vector o par de puntos) da una coherencia y completitud al trabajo que ya me gustaría a mí haberlo tenido cuando cursaba 4to de ESO.
Atentamente,
Guillermo Blasco.
Publicar un comentario