domingo, 26 de enero de 2014

El programa "Sinus-transfer" impulsa en Alemania la renovación de la didáctica de las Matemáticas y la Ciencia



En una entrada anterior, hablamos del Informe Rocard en el que se recomendaba renovar la enseñanza de las Matemáticas y de las Ciencias basándose en modelos de PBL (Problem Based Learning) y IBSE (Inquiry based Science Educacation), rspectivamente.

Uno de los programas que señalaba el Infrome Rocard como referencia de el cambio pedagógico necesario es el Programa SINUS-transfer que se desarrolla en Alemania.

El desarrollo conceptual del Programa se basa en estos Módulos, que se pueden ver desarrollados pormenorizadamente en la web del programa.

Módulo 1. Desarrollando una cultura de las tareas.
Módulo 2. El Trabajo científico.
Módulo 3. Aprendiendo de los errores.
Módulo 4. Ganando conocimioento básico
Módulo 5. Aprendizaje acumulativo
Módulo 6. Trabajando de manera interdisciplinar
Módulo 7. Motivando a las chicas y a los chicos
Módulo 8. Aprendizaje cooperativo.
Módulo 9. Aprendizaje autónomo.
Módulo 10. El progreso de las competencias.
Módulo 11. Asegurar la calidad. 


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