“No es lo que importa que el material sea poco o mucho, pobre o rico, grande o pequeño; lo que interesa es que sea adecuado a aquella obra de educación activa, forjadora…y por adecuado, en este respecto, entiendo vivo; y vivo quiere decir, por lo que hace a la escuela primaria, fabricado en ella como obra del trabajo común de maestro y discípulo”
(M. B. Cossío)
Hemos estado trabajando en esta línea este curso. Esta es una muestra aquí.
- Algunos ejemplos de Museos donde se aprende Matemáticas con instrumentos sensibles:
Experincing Mathematics
Matemathikum de Giessen
Mathematical Circus (Jin Akiyama)
Mathematical Circus
[Gracias a mis amigos: Manuel Abellanas, que me habló de Jin Akiyama, y a Kiyoko Kojima, que me llevó hasta estos vídeos en google en japonés]
Exposiciones itinerantes: Space des Sciences
http://www.espace-sciences.org/archives/jsp/fiche_pagelibre_92198600.html
Exploratium (San Francisco)
Geometric Toy
- Materiales para hacer experimentos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario