jueves, 16 de febrero de 2012

Khan Academy. Miles de vídeos didácticos de matemáticas y ciencias

 

 [Post de Pedro]

 La Academia Khan (Khan Academy) es una organización educativa sin fines de lucro creada en 2006, por Salman Khan, quien se encarga de crear vídeos con ayuda de una pizarra tradicional y la famosa plataforma de Youtube para divulgarlos en su portal. Con la misión de “proveer educación de alta calidad a cualquiera, en cualquier lugar”, el sitio web provee una colección online y gratuita de más de 2.000 micro clases en formato de tutoriales en video almacenados en Youtube, enseñando matemáticas, historia, finanzas, física, química, biología, astronomía y economía. También proporciona ejercicios de aplicación de las explicaciones ofrecidas en los vídeos.

La mayoría del contenido está relacionado con las matemáticas, mostrando la lista en una única y enorme página, donde se mezclan con otros de temas científicos.


Un trabajo de chinos que nos enseña algunos trucos para mejorar nuestras explicaciones de clase. O ser un modelo para que los alumnos aprendan a hacer una exposición. Por supuesto, también sirve para practicar el inglés científico. 

 El canal de Khan Academy en Youtube es:   http://www.youtube.com/user/khanacademy

Veamos una muestra:



No hay comentarios: